Libros

Descarga o adquiere aquí todos los libros y artículos del periodista y escritor Harold Cortés y su esposa, la teóloga Diana Rendón.

En este libro, Harold Cortés aborda el rol del anciano (pastor) en la iglesia local y da bases para equipar a los líderes de la iglesia en el desarrollo de un equipo ministerial sólido.

¿Qué garantiza que poseemos una fe que salva? ¿Cuáles son las marcas del auténtico cristianismo? Mi objetivo es que este libro sirva como una guía para aquellos que desean hacer un cuidadoso examen del estado actual de su vida, con el fin de probarse a sí mismos si están en Cristo.

Pablo explicó que “El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley” (1 Corintios 15:56). Este libro describe el origen del pecado y su esencia, con el fin de abrir la mente del creyente sobre este mal que aqueja a toda la humanidad y la creación, pero también cómo fue vencido por Cristo en la cruz y cómo luchar en su contra.

Jesús enseñó que todo creyente debe entregarse a un discipulado activo. Pero, ¿cómo hacerlo bíblicamente? Este libro aborda los componentes que debe integrar un buen discipulado y las características que deben cumplir los que acometen esta ardua y apasionante tarea.

Una comprensión más profunda sobre la persona y obra de Cristo, en relación con su divinidad y humanidad, sus roles, sus atributos y la iglesia, le permitirá al cristiano tener una visión más elevada de su salvador, y por ende una mejor relación con Él, no sólo para su vida práctica, sino para el evangelismo y la predicación.