Mg. Harold Cortés

Harold Cortés es comunicador social, periodista, escritor y fundador de El Camino de Damasco.

Durante su carrera se ha desempeñado como escritor de crónicas, reportajes, poemas y narrativas de ficción, habiendo publicado los libros Tierra de nadie (2018), Narrativas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción (2020) y docenas de artículos teológicos para la edificación cristiana.

Llegó a la fe cristiana a la edad de ocho años, pero tuvo un encuentro personal con el Señor a los 19, tras haberse bautizado en una iglesia de Cali (Colombia). A la edad de 21 años, motivado por un deseo cada vez más apremiante de conocer las doctrinas cristianas, ingresó al Seminario Bautista Internacional de Cali y realizó un diplomado en Estudios Pastorales y Ministeriales, lugar en el que conoció a Diana Rendón, su esposa y compañera de ministerio.

Desde ese momento se ha dedicado con fervor a capacitar y discipular jóvenes, habiendo sido parte de distintos proyectos ministeriales en su iglesia local, como miembro del cuerpo pastoral y maestro bíblico, experiencia que le animó a escribir su primer libro Apacienta mis ovejas: una mirada bíblica sobre el rol pastoral en la iglesia local.

Por la gracia de Dios, Harold Cortés concluyó sus estudios en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el 2020, y ha colaborado para medios de comunicación como El País de Cali, Semana Rural, Colombia 2020, Noticias RCN y El Espectador, desde los que ha recibido reconocimientos como ser dos veces finalista de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón (2017 y 2018) y ganador en el VIII premio internacional de periodismo Alberta Giménez en Mallorca, España, como segundo mejor reportaje sobre derechos humanos por su crónica Camino a la Esperanza (2017).

En 2019, Harold Cortés decidió radicarse con su esposa en Bogotá, Colombia, ciudad en la que fundó el proyecto teológico El Camino de Damasco. A su vez, convencido de la necesidad de que el siervo del Señor esté en un constante proceso de capacitación, ingresó al programa de maestría en Teología del Seminario Reformado Latinoamericano.