Tres razones para estudiar hermenéutica bíblica | Estudio bíblico

Hermenéutica proviene de una palabra griega que significa “interpretar” y se utiliza en cuatro pasajes del Nuevo Testamento (Jn 1.38; 9.37; Jn 1.42; Heb 7.2). Tradicionalmente, se ha usado para referirse a interpretar todo tipo de escrito, bien sea jurídico, histórico, entre otros.

Otros la llaman la ciencia de la interpretación bíblica, pero como en la práctica la hermenéutica es un ejercicio, algunos aseguran que es un arte y  requiere dedicación.

La hermenéutica es la que le da consistencia a la interpretación bíblica, mientras que la exégesis provee un contenido firme y el alimento del sermón

Vale decir que la interpretación bíblica es un ejercicio intelectual y espiritual que requiere el compromiso del intérprete. Es el ejercicio de encontrar el sentido correcto de un texto, obedeciendo las reglas que la misma Biblia impone.

Este estudio hace parte de una serie de clases sobre Hermenéutica Bíblica, en las que se exponen los principios para interpretar correctamente la Escritura. “Tres razones para estudiar hermenéutica bíblica” es la primera de 8 clases, esperamos que sea de bendición para tu vida.