16 sorprendentes beneficios de leer tu Biblia (a diario)

Como periodista he leído docenas de libros en los últimos años. Algunos me han impactado tanto que los tengo en una sección especial en mi biblioteca, y los consulto con frecuencia para reforzar mis conocimientos sobre cierta materia.

Todos tienen un valor especial para mí. Pero desde que acepté a Cristo hace más de 10 años, he comprobado que hay un libro que realmente ha cambiado mi vida: la biblia. Para mí es una fascinante noticia saber que Dios escribió un libro para comunicarle al ser humano su voluntad.

El apóstol Pablo enseñó que este libro no es comparable con ningún otro. La Biblia es única porque fue “soplada” por el aliento de Dios. Dios escribió un libro sorprendente que contiene la esencia misma de su ser.

La Biblia es un libro insuperable que ha determinado el curso de los tiempos y ha cambiado para bien la vida de millones de personas en toda la historia de la humanidad.

En 2 Timoteo 3:16-17 Pablo da detalles del poder y alcance de este libro. Él dijo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.

En 2 Pedro 1:20-21, el apóstol dice: “Pero, ante todo, sepan esto: que ninguna profecía de la Escritura es cuestión de interpretación propia, porque ninguna profecía fue hecha jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios”. La Biblia es la comunicación escrita de dios
para la humanidad
.

Primera parte: beneficios 1 al 8

Segunda parte: beneficios 9 al 16